top of page

TALLERES, DISEÑO

E INVESTIGACIÓN

ARQUITECTURA, CIUDADANIA & APRENDIZAJE
 

HACEMOS / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / 

1
TALLERES DE APRENDIZAJE CIUDADANO

Que activan el aprendizaje sobre el medio ambiente construido

El objetivo de estos talleres es crear instancias para aprender a observar el entorno críticamente, es decir, generar capacidades en las personas para pensar de manera informada los espacios que habitamos y activar el derecho a tener una voz sobre su diseño y construcción. Se constituyen como instancias de sensibilización, aprendizaje y empoderamiento para grupos que son o serán sujetos de proyectos de renovación urbana, de nueva infraestructura pública o como parte de una actividad formativa en el contexto escolar, universitario o comunitario.

A través de actividades creativas de análisis del ambiente construido se alzan las aspiraciones sobre los lugares en que vivimos colaborando a generar más activistas del espacio.

2
DISEÑO PARTICIPATIVO

Actividades que incorporan la opinión de sus usarios al diseño

El diseño participativo se conforma por actividades que entre si forman un proceso de trabajo más profundo, cuyo objetivo es generar capacidades y espacios propicios de dialogo y comunicación entre las y los diferentes actores/as involucrados/as en procesos de diseño de espacios públicos y/o nueva infraestructura. La idea es que tanto quienes son tomadores/as de decisiones, como profesionales a cargo de los proyectos y las y los miembros de la comunidad tengan una voz legítima e incidente en las decisiones que les afectan respecto a los espacios que habitan, siendo capaces de estar informadas e informados, otorgar su opinión, deliberar en conjunto y llegar a consensos necesarios.

3
INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN PARA INSTITUCIONES 

Asesoramos a instituciones y empresas a crear metodologías para incentivar el vínculo de la comunidad con el medio ambiente construido

El Asesoramos a instituciones públicas y privadas en temáticas relacionadas con el ambiente construido. El objetivo es colaborar en la construcción de 1) proyectos a nivel local, regional o nacional de sensibilización y difusión de temáticas relacionadas con la ciudad, el patrimonio y la arquitectura,  2) metodologías de participación en infraestructura, incentivando la apropiación de la comunidad con los espacios que habitan y/o proyectos que se generan, sistematizando la información necesaria para diseñar y construir espacios desde la participación de los ciudadanos.

Hipocentro de Memoria

Talca / Canela / Arica

Hipocentro de Memoria

Talca / Canela / Arica

bottom of page