top of page
 Síguenos: 
220128_PortadasOpWeb-x-04-w.jpg
ARQUITECTURA, CIUDADANIA Y APRENDIZAJE
 
RRSS_iconografia_Fb-azul.jpg
RRSS_iconografia_Tw-azul.jpg
RRSS_iconografia_Insta-azul.jpg

Gracias por hacer de OH! Stgo 2022 un encuentro memorable e inspirador

A nombre de Fundación Aldea, organizadores de Open House Santiago (OH! Stgo), agradecemos la tremenda participación en esta última versión del festival. En un contexto aún complejo para iniciativas presenciales, ofrecimos de manera gratuita más de 100 actividades que destacaron lo mejor de la arquitectura, ingeniería, medio ambiente, diseño y planificación urbana en 23 comunas de la Región Metropolitana.

Además, a través del trabajo de mediación, involucramos de forma activa a la ciudadanía y a comunidades específicas, tales como personas mayores, agrupaciones vecinales y personas en situación de discapacidad.

 

Esta quinta versión de OH! Stgo se realizó aún en contexto de pandemia, tomando todas las medidas sanitarias y considerando cupos reducidos para visitantes presenciales. Sin embargo, a pesar de los límites de asistentes que impusimos por recorridos contamos con una participación de más de 3.000 personas. Esperamos que en futuras versiones podamos volver a ampliar el festival a todos y todas quienes quieran participar.

 

Se vienen más iniciativas durante el resto del año. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales para que no se las pierdan.

Universidad Adolfo Ibañez Campus Peñalolén, recorrido con arquitecto José Cruz

DSC_4803-w.jpg

Avistamiento de aves en el Parque Bicentenario de la Infancia, Recoleta

DJI_0201-w2b.jpg

Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, Ñuñoa

10 días de OH! Stgo en 1 minuto

¿Fuiste a uno de los lugares que aparecen en el video resumen de OH! Stgo 2022?

Revisa y comparte este video que recuenta la experiencia OH! Stgo 2022 – destacando algunas de las 100 actividades en 23 comunas que formaron parte del festival.

PodcastCompilado-w.jpg

​ ¿Hás escuchado nuestro nuevo Podcast?

 

Fundación Aldea en colaboración con Fundación Lepe, y Radio Súbela como media partner, presentan la cuarta temporada del podcast CAUSA COMÚN, elaborada para el festival OH! Stgo 2022. Un podcast sobre el pasado, presente y futuro de nuestra capital y el rol que sus habitantes ocupan en ella. Ponemos por delante el bien común, la manera colaborativa de hacer, habitar e imaginar nuestro hogar compartido: la ciudad.

 

Durante los seis episodios se revisan historias, comunidades, monumentos y espacios públicos que habitamos todos los días, mirados desde nuevas perspectivas.

DJI_0168-x-w.jpg

Queremos conocer tu experiencia

Las voces de las personas que participan en el festival OH! Stgo son esenciales para evaluar el festival y pensar futuras oportunidades que podemos ofrecer. Te invitamos a responder esta breve encuesta que te tomará 10 minutos.

Acompaña a Ana en un día completo de OH! Stgo

Te compartimos este emotivo registro del recorrido por 4 lugares en 4 comunas realizado por la comunidad de Villa Antumalal de Renca, reconocida por ser un proyecto de vivienda de la oficina de arquitectura Elemental.

¿Te apasiona la ciudad, su arquitectura y sus habitantes?

 

Sigue y comparte las redes sociales de OH! Stgo y visita el sitio web www.ohstgo.cl, para conocer las actividades futuras y ser parte de nuestra comunidad:

RRSS_iconografia_Fb-azul.jpg
RRSS_iconografia_Insta-azul.jpg
RRSS_iconografia_Tw-azul.jpg
RRSS_iconografia_YouTube-azul.jpg
RRSS_iconografia_LinkedIn-azul.jpg
RRSS_iconografia_Issuu-azul.jpg

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / 

bottom of page