Síguenos: 
211016_Portadas+GraficasWeb-09-w.jpg
ARQUITECTURA, CIUDADANIA Y APRENDIZAJE
 
RRSS_iconografia_Fb-azul.jpg
RRSS_iconografia_Tw-azul.jpg
RRSS_iconografia_Insta-azul.jpg

OH! Stgo prepara para enero 2022 una nueva versión

/ / /

Desde el año 2017, Open House Santiago (OH! Stgo) comparte con la comunidad una instancia de celebración de la ciudad contemporánea. Organizado por Fundación Aldea, el evento busca promover iniciativas gratuitas que permitan a la ciudadanía conocer edificios y espacios en diversos sectores de Santiago que habitualmente no son accesibles al público. El propósito de este evento es que las comunidades puedan conocer y aprender in situ de buenas prácticas en arquitectura, diseño urbano, ingeniería y medio ambiente en nuestra ciudad.

Los últimos dos años nos han invitado a todos a la reflexión, y los desafíos que enfrentamos hoy en el desarrollo de barrios, ciudades y naciones, son problemáticas globales. Ya sea crisis sanitaria o climática, la escala de estos problemas trasciende fronteras, zonas horarias, y requiere de respuestas audaces, amplias e interconectadas.

 

En este contexto, la nueva versión de OH! Stgo se realizará entre el viernes 14 y el domingo 23 de enero y tendrá como tema "La Ciudad y Los Cuidados" en el contexto de la crisis sanitaria, generando iniciativas inclusivas en las cuales todas y todos podamos conocer más sobre la ciudad que habitamos.

 

Además de la apertura a extraordinarios lugares abiertos a todo público, esta versión pondrá énfasis en la participación de grupos prioritarios como adultos mayores, niños y niñas y personas en situación de discapacidad.

 

También la página web www.ohstgo.cl contará con una Guía de arquitectura y de espacios destacados de la ciudad para ser visitados el año entero, una serie de podcast y  recorridos virtuales interactivos entre los cuales se destaca Casa Peña[1] , del fallecido arquitecto Miguel Eyquem.

Por último, como parte de la red de más de 50 ciudades que componen Open House Worldwide, este año OH! Stgo será parte de YOUTH MANIFESTO, espacio de participación juvenil, orientado a la emergencia climática y la capacidad de representación adolescente en temas de sustentabilidad y ciudad. Se desarrollarán recorridos y encuentros de trabajo dirigidos a jóvenes de la región entre 14 y 18 años, los cuales concluirán en la redacción de un manifiesto[1]  (https://bit.ly/ohmanifiesto) que se compartirá en el evento online internacional, y que posteriormente será entregado a las autoridades locales. 

 

OH! Stgo es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de FONDART Nacional, línea de Organización de festivales, ferias y exposiciones.

agregar link https://bit.ly/ohmanifiesto

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y estar atentos a las actividades

 

Organiza: Fundación Aldea.

 

Contacto: soledad@somosaldea.org

Fono de contacto: +56984494102

 

www.ohstgo.cl

 

https://twitter.com/oh_stgo

https://www.facebook.com/OHSTGO

https://www.instagram.com/ohstgo/

OHStgo18-AdolfoIbanez_Penalolen-02-w2.jpg

Universidad Adolfo Ibañez Campus Peñalolén, recorrido con arquitecto José Cruz

OHStgo18-RenatoPoblete_QuintaNormal-01-w.jpg

Parque de la Familia, recorrido por arquitecto Rodrigo Bozza, Quinta Normal

IMG_0471-w.jpg

Recorrido Virtual de la Casa Peña, obra de Miguel Eyquem, Colina

211007_AficheMainfiestoV2c-02-w.jpg

Youth Manifesto convocatoria

Sigue a OH! Stgo:

RRSS_iconografia_Fb-azul.jpg
RRSS_iconografia_Insta-azul.jpg
RRSS_iconografia_Tw-azul.jpg
RRSS_iconografia_YouTube-azul.jpg
RRSS_iconografia_LinkedIn-azul.jpg
RRSS_iconografia_Issuu-azul.jpg

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /