Síguenos: 
0_Portada_Santiago_PalacioHindustan_b.jp
ARQUITECTURA, CIUDADANIA Y APRENDIZAJE
 

 / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

La Fantasía Urbana del Palacio Hindustán en OH! Stgo

No muchos conocen la historia de esta increíble casona del 1900, que ha sobrevivido a terremotos, okupas, incendios y diferentes propietarios, que la han conservado, restaurado e incluso modificado hasta transformarla en un lugar único dentro de Santiago.

Hablamos en serio cuando decimos que existe la fantasía colectiva de conocer la casona ubicada en la comuna de Santiago. Y esa oportunidad la tendremos en octubre, cuando se abran las puertas del rebautizado Palacio Hindustán como una de las tantas actividades programadas para octubre del evento Open House Santiago (OH! Stgo). Una casa de principios del siglo pasado, de carácter francés, que rescataba la belle époque a la que aspiraba la elite chilena de esos años y que se encontraba abandonada.

 

Luego de un intenso trabajo de restauración que comenzó en 2009, actualmente su fachada se mantiene intacta, pero su interior fue transformado en una constante y sonante fantasía hindú, a cargo del arquitecto Waldo González. El espacio rehabilitado incluye un restorán en el primer piso, un bar y pista de baile (que se ilumina) en el subterráneo, y varias habitaciones donde la cultura India se potencia entre estatuillas de dioses y mucho dorado.

Y es que hoy, esta maravilla, funciona como un centro social y cultural Indio pronto a inaugurarse y dedicado a difundir la cultura de ese país con notas de color, muebles y tapices traídos directamente de las tierras del dios Shiva. Esta iniciativa, nace de Sunil Nandwani, descendiente de los primeros hindúes arribados a Chile que llegaron a vivir a Punta Arenas a mitad del siglo XX donde hoy echan raíces.

Un imperdible de esta tercera versión de OH! Stgo; por lo que si quieres conocerlo, agenda este 19 y 20 de octubre, donde se harán recorridos de 10.00 a 18.00 horas durante largos y entretenidos 40 minutos. Ham aapaka intajaar karate hain (que en español es “te esperamos!”).

Santiago_PalacioHindustan_01.jpg
W-Santiago_PalacioHindustan_04.jpg
Santiago_PalacioHindustan_12.jpg

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /