top of page
 Síguenos: 
ARQUITECTURA, CIUDADANIA Y APRENDIZAJE
 

 CAMPAÑA SOLIDARIA 

Población Última Hora de La Pincoya

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

POBLACIÓN ÚLTIMA HORA
LA PINCOYA, HUECHURABA
09/06/2020 
Campaña Solidaria - Actualización

Estimados y estimadas:

Tu aporte, junto con el de decenas de otras personas están ayudando a 335 familias de la Población Última Hora de La Pincoya. Muchas gracias!

Cuando recibimos sus depósitos, nos llega, al correo electrónico de Fundación Aldea, un mensaje de confirmación de transferencia electrónica. Pero, lamentablemente, este mensaje no contiene tu información de contacto, como por ejemplo, el correo electrónico, lo que nos ha impedido darles una respuesta acerca de la recepción de sus depósitos y enviarles unas palabras de agradecimiento.

Es por este motivo que quisiéramos solicitarles, en lo posible, que nos envíen sus correos electrónicos al info@somosaldea.org

Así también podemos mantenerlos actualizados sobre los logros que hemos tenido con la campaña.

 

Algo que queríamos compartirles es que como Fundación Aldea estamos trabajando desde el año 2018 con la Junta de Vecinos Población Última Hora, en el co-diseño, co-construcción y puesta en valor de un sitio eriazo de 7.000 m2, con el objetivo de desarrollar un parque comunitario. Este terreno era foco de delincuencia e insalubridad, pero a la vez alberga uno de los espacios más significativos para la comunidad: en él fluye una vertiente de agua que permitió abastecer a las familias que hace justo 50 años llegaron al sector para construir un proyecto colectivo de vivienda social.

También queríamos contarles que nos gustaría poder retribuir su gesto solidario. Cuando la cuarentena y la emergencia sanitaria terminen y podamos volver a trabajar en el parque de forma segura, estaríamos felices de invitarles a conocer este lugar, y en conjunto, sembrar algunas especies nativas en  honor de quienes aportaron.

Para eso nos alegraría nos enviaran los correos electrónicos de quienes aportaron al correo info@somosaldea.org

Mucha gracias por confiar,

Junta de Vecinos Última Hora y equipo Fundación Aldea 

Donaciones totales:

$2.916.538 CLP

Personas que donaron:

81

Cifras actualizadas el 17 de junio 2020

El proyecto que la Fundación Aldea está desarrollando junto con la comunidad se llama “Parque de la Memoria de la Vertiente” y te invitamos a conocerlo en el video.

*Registro de gastos actualizadas el 17 de junio 2020 [PDF]

Campaña Solidaria - Cómo Aportar

La población Última Hora de La Pincoya, está siendo fuertemente afectada por los efectos de la pandemia, al igual que muchos otros sectores de todo Chile. Vecinas y vecinos, en particular adultos mayores, han perdido su fuente laboral y requieren de nuestra ayuda. Este año la población cumple 50 años desde que se iniciaron las primeras tomas de terreno en el año 1970, dejando un legado de acción colectiva desde la solidaridad y la comunidad. Tomemos su ejemplo y ayudémoslos en estos difíciles.

Haz tus aportes a la cuenta cte Banco BCI:
Fundación Aldea
Rut: 65.151.534-3
Número: 10682414
info@somosaldea.org
+56984494102

Por cada $20.000 que se vayan juntando, compraremos, a través de un sistema solidario, una caja básica de mercadería o un cilindro de gas de 15 kilos.

 

Esto significará una ayuda para una de las 250 familias que hoy más lo necesitan. Si tienes la posibilidad y los recursos, puedes desde ya comprometerte con ayudar a una familia por 3 meses, apoyándolos a enfrentar este difícil período.

 

Envíanos un correo a info@somosaldea.org haciendo presente tu iniciativa.

0-web-AficheDonacionesLaPincoya_F.jpg

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

bottom of page